Notaría 12 (Doce) de Cali

La notaría 12 de Cali se guía por principios como la cordialidad, la ética profesional y la eficacia de trabajo, que garantizan un buen servicio al ciudadano. Presta un servicio público que incluye las actas notariales, ya que este profesional (el notario) da fe de las declaraciones realizadas ante él.

Aquí encontrará toda la información necesaria sobre este notario, su dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico, horario de apertura y las acciones que puede realizar.

notaria 12
Índice
  1. ¿Qué trámites se pueden gestionar en la notaría 12 de Cali?
    1. Otros certificados disponibles:
  2. Dirección y cómo llegar a la notaría 12 de Cali
    1. Teléfonos de contacto y correo electrónico
    2. Horario de la oficina
    3. Sitio web oficial
  3. Preguntas frecuentes (FAQ´s)
    1. ¿Cuáles son las tasas de inscripción (para las organizaciones sin ánimo de lucro)?
    2. ¿Cuándo me convierto en propietario?
    3. Juan Carlos González

¿Qué trámites se pueden gestionar en la notaría 12 de Cali?

Estos son los diferentes tipos de trámites y gestiones que se pueden realizar en la Notaría 12 de Cali:

      • Certificado especial: Copia certificada del documento de legalización. Debe imprimirse en papel, sellarse y firmarse por el notario competente y enviarse al Archivo General.
      • Declaración extrajudicial: declaración realizada voluntariamente por una persona para confirmar o autentificar una declaración o un hecho. Se realiza bajo juramento y confirma a la autoridad competente la veracidad de los hechos.
      • Copia certificada: Literalmente, una copia de un documento que ha sido comparada con el original para verificar su autenticidad. Las copias certificadas están selladas y, a veces, firmadas por la autoridad emisora: es la autoridad del documento.
      • Sucesión: Se reconoce como el proceso de determinar qué deudas se heredan y cuáles se deducen del patrimonio bruto.
      • Disolución del matrimonio: Se produce cuando finaliza el vínculo económico entre dos personas resultante del matrimonio.
      • Cambio de nombre, reconocimiento de la paternidad, legitimidad de los hijos.
      • Matrimonio civil, contratos matrimoniales, reconocimiento de las uniones de hecho, supresión de los efectos civiles de los matrimonios eclesiásticos.
      • Divorcio, disolución y terminación de acuerdos de convivencia.

Otros certificados disponibles:

    • Registros públicos
    • Registros del estado civil
    • Certificados de autenticidad
    • Actas notariales
    • Certificados especiales
    • Autenticación de actas notariales
    • Escrituras privadas y certificados de firma
    • Actos notariales sin o con valor indefinido
    • Certificados de herencia y matrimonio
    • Copias certificadas
    • Firmas digitales
    • Declaraciones no procesales

Dirección y cómo llegar a la notaría 12 de Cali

Ubicada en la Avenida 8 Norte, número 18 N-22, esta notaría está en el centro comercial y de negocios de la ciudad, cerca de la Plaza Caicedo, de la Gobernación del Valle del Cauca y del Palacio de Justicia.

Por su proximidad a la Avenida Colombia y a la Calle 15, está situado en el centro y es fácilmente accesible por todos los medios de transporte.

Teléfonos de contacto y correo electrónico

    • Los números de teléfono disponibles son:
        • +57 4139321 - 22 - 24 - 26.
      • El fax: 2 4139324

Horario de la oficina

      • Lunes a Viernes De 7:30 A.M a 12:15 PM y de 1:45 P.M a 6:00 PM
      • Sábados de turno 8:00 A.M a 12:00 P.M

Sitio web oficial

Para cualquier duda o información legal, consulte el sitio web oficial: https://www.notaria12cali.com.co/.

Preguntas frecuentes (FAQ´s)

A continuación resolvemos las dudas más comunes de los ciudadanos caleños respecto a esta notaría:

¿Cuáles son las tasas de inscripción (para las organizaciones sin ánimo de lucro)?

Para las escrituras de alto valor, se suele cobrar el 1% del valor de la escritura.

¿Cuándo me convierto en propietario?

Una vez realizada la inscripción en el registro, se completa todo el proceso legal de propiedad de una casa, terreno, almacén, piso o finca.

Una vez que se ha emitido una escritura de renuncia actualizada, la(s) persona(s) que figura(n) en ella, junto con la declaración correspondiente, se convierten en los nuevos propietarios de la vivienda, por ejemplo, si la casa se ha vendido con una hipoteca, como parte del patrimonio familiar o si se ha cancelado la hipoteca, etc.


juancar

Juan Carlos González

Abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, me he especializado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad ICESI. Soy Mediador Jurídico y Profesor especialista en derecho privado. Caleño de nacimiento, colaboro en obras sociales para hacer de mi ciudad, un lugar mejor donde vivir.


· Más notarías disponibles en Santiago de Cali:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir